Un plato sencillo y muy rico que se puede comer en plan cena o como si fueran canapés (o como desayuno y merienda :)). No tiene ningún misterio pero da muy buen resultado y los rellenos son al gusto, podéis poner lo que más os guste :).
Ingredientes para 8 mitades:
-4 espárragos gruesos
-1 latita de bonito
-4 palitos de cangrejo
-1 cucharada de mayonesa (casera, comprada...la que prefiráis)
-cebolla morada picada
-1 huevo cocido
-4 rebanadas de pan de molde, cada una partida en dos
-aceite de oliva virgen extra para untar el pan, utilicé el de Encinas de Montequinto
Lo primero cocemos el huevo. Como siempre se echa en un cazo con agua fría y dejamos que hierva 10 minutos. Pelamos y reservamos.Separamos las yemas de las claras
Abrimos con un cuchillo longitudinalmente los espárragos.
Batimos el bonito, los palitos y la mayonesa y añadimos la clara del huevo cocido muy picada. Rellenamos los espárragos y ponemos por encima la cebolla muy picada y la yema de huevo.
Por otro lado untamos con aceite el pan y lo pasamos por una sartén o plancha hasta que coja un bonito color dorado. Ponemos encima los espárragos y ya podemos servir. (si lo vais a comer más tarde podéis meterlo a la nevera con el pan, sigue estando rico pero si lo preferís más crujiente pues con montarlo en el último momento vale).
*otras opciones de relleno: gambas cocidas, aguacate, ensaladilla rusa...es un plato ideal para aprovechar comida :)
¿Os gusta la barquita donde los he presentado? es de madera y es de la casa paknwood; en la siguiente foto podéis ver más cosas chulas que me han mandado para presentaciones (ya tengo varias ideas :)). Son recipientes deshechables (algunos pueden reciclarse) preciosos para presentar la comida si tienes invitados, para degustaciones, y se utiliza mucho para comida callejera (la famosa street food) y para catering.
Y el mejor aceite, el que nunca puede faltar en una mesa...
¡Hasta la próxima receta!