Se pueden comer cosas de manera digamos 'divertida' y muy sana, a base de pescado y verduras, que aunque por la foto parecen croquetas (¿verdad?) nada tiene que ver :), esto engorda menos aunque estén fritos jeje.Hay una empresa gallega llamada Peixe Coruña que me envió un San Martiño y un rape y tengo que decir que aunque tengo mi pescadería de confianza en mi ciudad, como tendréis vosotros en las vuestras, para pensar en comprar por internet, ésta está el número uno en mi lista, es de mucha calidad, los pescados huelen a mar pura, nada de olor "a pescado" como se suele decir, y lo envian en muy buenas condiciones, viene en una pedazo de caja llena de hielos que lo conserva en perfectas condiciones, si os lo recomiendo es porque merece mucho la pena.
Ingredientes:
-1 rape, en esta ocasión como os digo usé de Peixe Coruña
-verduras al gusto, puse calabacín, cebolla, zanahoria y apio
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen extra, como no puede ser de otra forma, del genial Encinas de Montequinto
-harina,huevo y pan rallado para empanar
nota: yo añadí además raíz de cúrcuma rallada pero porque estoy obsesionada con la cúrcuma y el curry, me eché en los míos y a mí me encanta, así que se puede jugar con mil ingredientes, tampoco le irían mál otras verduras o setas, por ejemplo).
Lo primero metemos el rape en una cazuela con agua hirviendo y tenemos unos 15 minutos, hasta que esté bien cocido. Una vez frío, desmigamos la carne y guardamos el caldo para otra ocasión (por ejemplo para una sopa o un guiso, etc).
Las verduras las picamos muy finas y las sofreímos en un chorrete de aceite, con sal y pimienta. Una vez hechas (en el punto que nos gusten) las escurrimos un poco del aceite, si es que hemos echado de más, y lo mezclamos con el rape desmigado.Rectificamos de sal.
Damos forma alargada, como los palitos, a mí me quedaron algo grandes, podéis hacerlos más pequeños y más rectangulares, para que no parezcan croquetas como los míos jjj, los pasamos por harina-huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva, sólo hasta que doren, ya que el interior ya está hecho.
Pasamos por papel de cocina y listos para comer :)
si tardas mucho en hacer la foto, es lo que ocurre, que cada vez más cerca. Mis dedos delatan mi obsesión por la cúrcuma... |
el San Martiño y el rape |
primer plano del bicho :) |