Quantcast
Channel: mis recetas dulces y saladas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

bizcochos de soletilla

$
0
0
Los bizcochos de soletilla son muy fáciles y rápidos de hacer y el resultado queda como los comprados pero para mi gusto más ricos, como todo lo casero en general (vale menos los donuts sí). 
  Son los famosos y primeros bizcochos de los niños, por lo blanditos que son para sus dientes, y si se los hacéis caseros serán mucho más sanos pues sólo llevan tres ingredientes, huevos, azúcar y harina.



 Ingredientes para unos 25 soletillas:
- 4 huevos, separadas yemas y claras
-150 gr de azúcar
-150 gr de harina
azúcar glas para espolvorear en crudo y que queden con el clásico 'dibujo' .
**Quedan genial con un sirope que me han mandado rico de verdad, adictivo diría yo, no se parece en nada a los tipicos siropes que podamos encontrar en cualquier supermercado que saben más bien a azúcar, éste está hecho con cacao cacao natural y es de la marcalicaonat.



He utilizado la kitchen aid pero vale cualquier varilla eléctrica, por supuesto. A mano no lo recomiendo para nada, sería un infierno :).
 Empezamos a batir las claras y cuando hayan cogido algo de cuerpo, incorporamos el azúcar en forma de lluvia y batimos a máxima velocidad hasta que estén montadas, que formen picos que no caigan. Incorporamos las yemas sin dejar de batir, y sólo damos una batida rápida hasta que se mezclen bien con las claras y ya. Añadimos entonces la harina (previamente tamizada) poco a poco y mezclamos todo con espátula, con movimientos envolventes.
  Precalentamos el horno 10 minutos a 200º calor arriba y abajo.
  Llenamos una manga deshechable un poco hermosa, cuanto más grande mejor y así podremos hacerlo de una atacada, pero si no, en dos veces (no uséis mangas enanas eso sí). 
 Tendremos preparadas dos bandejas de horno con su papel vegetal y sobre éste iremos depositando tiras alargadas del tamaño definitivo (porque apenas crecen) pero con una separación entre ellas de mínimo 5 cm porque algo sí se expanden y podrían pegarse.Espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
   Las hornearemos a 180º de 8-10 minutos, a mi me gustan algo más blanquitos así que me gusta más dejarlos 8, pero va en gustos.





Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

Trending Articles