Una tarta de manzana más para la colección, al final son las que más me gustan y tengo que probar todas las que veo! ésta ha gustado mucho en mi casa, es una mezcla de tarta de santiago y bizcocho de manzana, muy buena la verdad. Y con eso de que la tenía danzando entre las recetas pendientes de publicar pues la incluyo este mes de diciembre que con la almendra también puede ser un rico postre navideño (no para los días clave, porque ya no damos a basto con turrones y demás, pero para una comida entre medias está muy bien, y para todo el año por supuesto, el caso es tener siempre una excusa para comer dulces, estamos enfermos!).
fuente de la receta: Arguiñano
Ingredientes para un molde de 23 cm:
-3 manzanas medianas (golden o reineta, yo uso golden)
-3 huevos
-150gr de azucar
-100 gr de almendra molida (pongo la bolsita entera que son 125 gr)
-50gr de harina
-3 cucharadas de almendra fileteada
-50gr de harina
-3 cucharadas de almendra fileteada
Precalentamos el horno a 190º 10 minutos.
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que blanquee un poco, pero tampoco hace falta que doble de volumen ni nada así. Pelamos y descorazonamos dos de las manzanas y las rallamos. Lo incorporamos a los huevos y el azúcar. Y por último la harina y la almendra, removemos con una espátula hasta mezclar.
Lo volcamos en un molde, podemos engrasarlo y enharinarlo y verterlo directamente sobre papel de horno que es lo que he hecho yo y la manzana restante, la laminamos y ponemos por encima de toda la tarta y por último la almendra fileteada (si la manzana no es suficientemente grande quizá necesitéis una más para cubrir toda la tarta, lo véis sobre la marcha) y al horno unos 20-30 minutos a 180º, depende del horno, la mía está en 20, pincháis con el cuchillo y encuanto salga limpio está.
Se puede pintar con mermelada al sacarla para que brille un poco. Y nada más, por lo visto mejora de un día para otro pero fué imposible esperar y nos la comimos en el acto :))))