Quantcast
Channel: mis recetas dulces y saladas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

tarta bate 'Lucille', de la serie the walking dead

$
0
0
Esta tarta la hice para el cumple de un fan de la serie the walking dead, el hermano de Diego y, le ha gustado mucho. Ha sorprendido a todo el mundo porque algunos dicen que parece un bate de verdad jjjj. El caso es que la temática es desagradable porque como algunos ya sabréis, es una serie de zombies y hay mucha sangre, ojos, etc, etc pero estoy muy contenta con el resultado :)





Hice la misma receta que la tarta bolso, podéis verla pinchando aquí, y he de decir que me sobró bizcocho y bastante ganaché, la ganaché os diría que con 300 gr de chocolate y 300 ml de nata para esta tarta, sería suficiente, pero de bizcocho, aunque me haya sobrado, prefiero hacerlo igual de grande que el enlace que os he puesto, porque si os equivocáis al cortar los círculos siempre tenéis margen para volver a hacer más, y aún así lo que sobre os lo podéis desayunar o congelar en una bolsa para hacer por ejemplo bizcobolas. Más vale que sobre :)

Necesité:
Para el efecto madera del bate:
-fondant blanco
-fondant marrón chocolate
las cantidades: yo compro 1 kg de fondant blanco y 250 de color chocolate, y lo mezclo todo, pero me sobró casi la mitad, aunque lo prefiero así que no andar justa, además hice una capa bastante fina, si la hacéis más gorda utilizaréis más cantidad.
-pigmento en polvo de color marrón
-vodka (no vale otro licor, ni ron ni ginebra, etc, porque la cantidad de azúcar del vodka es la ídónea para mezclar con los pigmentos, así que tenedlo en cuenta, parece una tontería pero si ponéis otra cosa influirá en el acabado final).
-un pincel ancho

Para el alambre de espino:
-fondant negro, comprad el paquete más pequeño
-colorante color perla, líquido, lo venden en botecitos
-un pincel fino

Para la sangre:
-mermelada de fresa o sirope (yo prefiero mermelada, porque hay trozos más gordos como véis en las fotos, y da más realismo, parecen sesos jajaja)

Además:
-cortadores redondos, o si no tenéis (como era mi caso), tapones de varios tamaños
-fotocopia del bate, para que quede lo más real posible, usé dos folios como plantilla, así que me salió grandecito


Una vez tenéis listo el bizcocho y frío, cortamos con los tapones varios círculos de varios tamaños, los vamos poniendo sobre la fotocopia hasta completar el bate.
  Almibaramos cada trozo y los unimos con ganache. Cubrimos con ganache hasta que quede bien liso, doy dos capas, y entre una y otro dejo enfriar en la nevera.
Como era muy grande y no me entraba en la nevera, lo hice en dos partes y no las uní hasta el momento de colocar el fondant.

El fondant:

Unimos el color blanco con el marrón y quedará un marrón clarito, así está perfecto.  Lo estiramos con rodillo hasta dejarlo finito, y en la foto veréis que se veían algunas rallas de marrón, pues esto es perfecto porque parece la veta de la madera. Una vez cubierto pasamos la paleta amasadora para dejarlo bien liso.

Pintando el bate:
En un cuenquito o plato ponemos una media cucharadita de pigmento marrón y unas gotas de vodka, hasta tener la textura deseada, no tiene que quedar ni muy espeso (porque costaría extenderlo) ni súper líquido porque quedaría blanquecino, lo ideal es que al meter el pincel y remover, quede líquido pero que al extender se vea bonito, sin más.
  IMPORTANTÍSIMO: si vais a dar más de una capa porque os pare que ha quedado claro, por ejemplo , hay que dejarlo secar perfectamente, y eso puede llevar horas depende de la humedad, del calor que haga, etc. Yo sólo necesité una capa, así que genial
  ¿Qué hacer si alguna parte ha quedado muy oscura (por poner mucho pigmento y poco vodka, lo que os comentaba antes)??. Pues es muy fácil, antes de que se seque, metemos el pincel en vodka sólo, y lo volvemos a pasar por la zona oscura, veremos que arrastra el color, como si lo levantara, y quedará mucho mejor.

El alambre de espino:
tan sólo hay que hacer churretes amasando con las manos, como si fuera plastilina, y enrollarlos de dos en dos. entre medias poner un trocito enrollado como si fueran los pinchos, y luego pintarlo con el colorante plata. Dejamos secar y listo.

Se puede colocar el alambre de espino encima del bate antes de que haya secado del todo, de hecho lo prefiero porque así se pega mejor.

El cartel que véis en la foto es una frase mítica de la serie, y la mermelada imita a la sangre...y nada más, espero que os haya gustado, ya me diréis :)))

Pequeño paso a paso en fotos...






cubrimos con ganache hasta que quede bien liso


el pincel rojo lo usé para pintar el bate de marrón, esa anchura es perfecta. El botecito de la izquierda es el colorante perla y el de al lado, el de pigmento marrón en polvo











Y ahora os pongo una foto del famoso Negan (el malo malísimo) con su bate Lucille...


Ya me diréis que os parece...;)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 358