AVISO IMPORTANTE: este bizcocho es lo más ADICTIVO que he hecho hasta la fecha y se ha convertido de un plumazo en mi favorito, SIN DUDA. :) No puede estar más rico y más jugoso, y eso que he sustituído la mantequilla por aceite...ya con mantequilla tiene que ser divino, pero como así me ha gustado tantísimo pues lo dejo tal cual y lo vuelvo un poco más sano. La combinación de ingredientes es simplemente perfecta!.Lo tenía en pendientes desde hacía mucho y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes :). La receta es de 'hummingbird bakery', tenéis que probarlo; (en el libro, viene en la página 68 y lo llaman pan de frutos secos y manzana, pero a mí no me recuerda nada a un pan así que por eso lo he llamado bizcocho, o podría llamarse pastel, también).
-150 gr de aceite suave (si ponéis mantequilla, serían 175) (ver nota abajo)
-140 gr de azúcar moreno
-2 cucharadas de confitura de fresas (puse de melocotón sólo porque me gusta más)
-2 huevos
-140 gr de harina
-1 cucharada de levadura
1 cucharadita de canela
-100 gr de frutos secos al gusto sin cáscara y picados, yo suelo usar nueces o avellanas, pero con cualquier está delicioso)
-50 gr de chocolate negro picado
-2 manzanas peladas, descorazonadas y picadas en trocitos, de tamaño mediano.
Ponemos en el cuenco el aceite, azúcar y confitura y batimos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Agregamos los huevos uno a uno, mezclando bien y rebañando las paredes del cuenco tras cada adición. Agregar la mezcla de harina, levadura y canela, previamente tamizadas.Mezclar manualmente con los frutos secos, el chocolate y las manzanas hasta que esté todo bien incorporado.
La receta indica ahora refrigerar la masa varias horas, pero yo jamás lo he hecho, la verdad.Me puede el ansia y no puedo esperar,así que no sé deciros la diferencia que habría de esperar a no.
Precalentamos a 170 el horno 10 minutos.Vertemos en el molde untado de mantequilla y harina, o con papel de horno, verter la masa y alisamos con espátula. Tendremos en el horno unos 50 minutos (puede que la hora). Como siempre, al meter un cuchillo ha de salir limpio, aunque es normal que salga algo de chocolate derretido. Yo voy mirando y si veo que se tuesta mucho lo tapo con albarl y sigo la cocción. Dejamos enfriar antes de comer (si podéis esperar). :)
NOTA: he probado a hacerlo con virgen extra, y si no tiene un sabor muy pronunciado, también me encanta el resultado, es cuestión de probarlo y veréis que también está muy rico. Usé de Encinas de Montequinto
NOTA: he probado a hacerlo con virgen extra, y si no tiene un sabor muy pronunciado, también me encanta el resultado, es cuestión de probarlo y veréis que también está muy rico. Usé de Encinas de Montequinto