Quantcast
Channel: mis recetas dulces y saladas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

pimientos rellenos de merluza con salsa casera de tomate y piquillo

$
0
0
Hoy unos pimientos sanos, sencillos, rápidos pese a llevar tanta letra la receta, y riquísimos. Sin más, os dejo con la receta que espero que os guste :).
   


 Ingredientes para 20 pimientos:

-2 tarros de pimientos del piquillo (en un tarro de cristal de tamaño normal vienen a entrar 12-13, para que calculéis)
-1 filete grande de merluza (un filete como para 2 personas, es que no lo pesé)
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-aceite de oliva virgen extra, utilicé el de 'amarga y pica' calidad extra, buenísimo os animo a que lo probéis porque no os defraudará
-sal

-besamel: 60 gr de harina y 500 ml de leche, sal y nuez moscada

salsa:
-1 lata pequeña de tomate de hacer, pueden ser enteros o ya triturados
-1 zanahoria mediana
-1 cebolla más bien pequeña
-1 cucharadita de pimentón
-2 pimientos del piquillo
(ni sal, ni ajo)
Además:
harina y huevo, para rebozar los pimientos.

La merluza la metemos en agua hirviendo para que blanquee y se cueza, más o menos un par de minutos. Sacamos y desmigamos, quitando las posibles espinas.

Ponemos a rehogar bien picados el ajo y la cebolla con un poco de sal para que sude, Cuando esté en su punto añadimos la harina, damos unas vueltas y luego la leche, removiendo un rato para quitar el sabor a crudo de la harina, echamos un poco de sal y nuez moscada. (en caliente suelen salir grumos, yo lo que hago es remover bien con unas varillas, y listo) . Incorporamos la merluza. Reservamos. Veremos que queda espesa, muy manejable y que no se sale a la hora de freir luego los pimientos, pero al comerlo está súper jugoso y blandito.

La salsa: ponemos a rehogar la cebolla y zahahora picadas, y cuando haya cogido algo de color, echamos la lata de tomate entera (con el jugo y todo), el pimentón y los piquillos y dejamos cocer 15 minutos, tapado. Batimos y listo.

Una vez que la besamel coge cuerpo, que es en cuanto se enfría un poco, mientras hacemos la salsa ya está lista para usar, no hay ni que meter a la nevera ni nada, rellenamos los pimientos, y los pasamos por harina y huevo, friéndolos a continuación en aceite bien caliente por los dos lados. Los dejamos sobre papel de cocina un rato para que absorban el exceso de grasa y ponemos sobre la salsa de piquillos.

NOTA:  a veces hago la mitad de pimientos y entonces me sobra masa, lo que hago es dejarla en la nevera hasta el día siguiente y entonces lo empano  y frio, salen unas croquetas buenísimas!.


El aceite lo mandan a cualquier parte, tienen servicio a domicilio así que ya no hay excusas para no comprar!!!! si no es bueno sabéis que no lo recomiendo.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, lo próximo creo que será otra receta salada...ya veremos.. :)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

Trending Articles